Solicitan al alcalde Revilla la socialización de la Ley 239

Siete asociaciones de ayuda animal enviaron una carta al alcalde de La Paz, Luis Revilla en la que solicitan la socialización de la Ley Municipal Autonómica Nº 239 para animales de compañía a instituciones educativas. 

"Estamos convencidos que este proceso de socialización deberá estar dirigido tanto a docentes como estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia de las distintas universidades de La Paz y a integrantes del Colegio de Veterinarios de La Paz", se lee en la carta enviada en septiembre de 2017.

El alcalde Luis Revilla promulgó el 23 de mayo de este año la Ley para animales de compañía que plantea aspectos generales como la promoción de adopción de mascotas y de la esterilización con la finalidad de establecer un control sobre la sobrepoblación de gatos y perros.

En el acto de promulgación, que se realizó en la Casa de la Mascota, Revilla aseguró que la reglamentación de la Ley deberá estar aprobada en el plazo máximo de 90 días hábiles después de la promulgación, es decir hasta el 26 de septiembre. 

“Las asociaciones animalistas pedimos participar en la formulación de la reglamentación la cual debe estar aprobada en el plazo máximo de 90 días hábiles después de la promulgación de la Ley, tal como indica la disposición final segunda, es decir desde el 23 de mayo hasta el 26 de septiembre”, se lee en la misiva.

Spots en el Pumakatari

La Alcaldía paceña cuenta con espacios para la difusión de productos audiovisuales que son ideales para socializar las características principales de la ley. “Por lo tanto, pedimos que se realicen videos para reproducirlos en las pantallas de los buses Pumakatari, de la Terminal de Buses o del mercado Lanza”.

Las siete asociaciones de ayuda animal que firmaron la carta son: Amor Por Los Animales (APLAB), Ciudadanos en Defensa de los Animales Bolivia (CEDAB), AMA Animales, Fundación Second Chance, Sava Bolivia, Defendiendo Animales Concientizando Humanos (DACH) y el Periódico Animalista Bolivia.