Un tour por el teleférico
(Línea Verde)

Más de 20 Lugares Que No viste Si No Te Subiste al teleférico. 
Texto: Yolanda Salazar
Fotografía: Marco Arroyo

Línea Verde

Continuando con el Recorrido hago Conexión de la línea amarilla con La Verde, el panorama cambia, las Mayoría de las Casas hijo pintadas y con tejados naranjas, con jardines en ALGUNOS Casos. Se percibe Más Orden en la Organización de los barrios.

Al Llegar a la estación "Pata Obrajes" se ve el techo Colorido del Hogar de Niños Arco Iris Que Alberga una Niños en Situación de calle Que fueron abandonados.

También se puede observar la que fue la casa del ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes ya deteriorada. La casa es de cuatro pisos y tiene una cancha privada.

Pasando la parada de la 17 de obrajes "Aynacha obrajes" se ve la “Casa dominó” o “la casa de los dados” una vivienda que tiene en todo su techo pintado de esa forma particular los números hechos de puntos.

Unos minutos después se pasa por el centro de una de las urbanizaciones más exclusivas de La Paz, San Alberto, con casas modernas, patios con piscinas, jacuzzis, vidrios transparentes que ocupan grandes extensiones, pero ahora por haber sido expuestas por este transporte optaron por poner en sus jardines unos carteles que sugiere a los usuarios de la línea verde que esas viviendas está muy bien vigiladas.

A unos minutos de llegar a la última parada "Irpawi" se evidencia el contraste de realidades, casas de ladrillos con viviendas exquisitas al igual que el paisaje accidentado lleno de montañas, subidas, bajadas, ríos y civilización. Se ve el centro comercial más grande de La Paz, el Megacenter, desde otra perspectiva. 

Es un viaje que propios y extraños deben hacerlo por lo menos una vez y disfrutar de los bellos paisajes que esperan el asombro de la gente como también ayuda a evidenciar las diferentes realidades de La Paz y El Alto. El teleférico unió dos ciudades pero también ha contribuido a conocer ciertos "atractivos" o hasta "extravagancias" que los ciudadanos guardan como un pequeño secreto en sus techos, terrazas y casas.

El teleférico es una invitación para ver más allá de lo evidente.