Tradiciones

Las tradiciones son hacer y recordar

Hay épocas que marcan un todo. Y en nuestra familia ese TODO suele ser la Navidad. Pese a que estamos muy unidos y disfrutamos mucho nuestro tiempo juntos, durante estos días compartimos tradiciones de nuestros antepasados para sentir el espíritu familiar sobre la mesa.

#dulces recuerdos


Las tradiciones son ideas acompañadas de un sentimiento de certeza.

Sí, hoy para comenzar esta primera semana del año en nuestro blog quería dar un homenaje a todas esas personas que año tras años siguen las traiciones familiares y de su tierra durante estas fiestas de Navidad. 


La tradición de hacer dulces típicos nos permite recordar y también compartir momentos en familia, volver a ese pasado feliz que muchas veces viene a nuestra mente, y nos hacer recordar a nuestras abuelas salpicadas de harina y con las manos en la masa. ¡Hasta se me hace la boca agua cuando evoco esos pasteles tan deseosos de comer que salían de las llantas del horno!


Hoy abro las puertas de mi casa y os sumerjo en mis tradiciones... para contagiar la alegría de nuestro hogar.



Todos estos dulces que os presento hoy en el post, y de los que apenas quedan ya son hechos a mano y con mucho amor.

El "pastisset de Boniato"

"Congretes" (pastelitos de anis)

Las hojaldrinas

Los corazones con bastón de caramelo: galletas de turrón con chocolate blanco o negro


Mantecados de almendra con canela:

En Navidad siempre tenemos un día para juntarnos toda la familia y sacar esa alma pastelera mientras encendemos el horno y nos embriaga el olor a azúcar tostada.


Pero además, nuestra amiga Lorena siempre nos regala galletas para nuestras hijas e hijos para adornar el árbol (que a veces no llegan a su destino). Y también están sus pastelitos de boniato, sus hombres de jengibre...

Lorena tiene un blog de cocina que se llama crazyforcooking.net en el cual, si os gusta cocinar podréis encontrar infinidad de recetas.

#italia

Y como ya sabéis, mi otra parte es italiana. Y ese día en el que encendemos el horno de leña para endulzar la Navidad aprovechamos también para hacer la pizza dolce

Un dulce típico italiano que es una especie de lasagna hecha con capas de masa hecha a mano y en su interior tiene chocolate, mermelada, piñones, almendra, nueces, pasas, limón rayado, azúcar... 


Bueno, un sinfín de cosas que hacen que este dulce sea inolvidable. Eso si, es muy trabajoso y en la mesa dura muy poco tiempo.

Y hasta aquí la visita a mi hogar, a mi yo y también de mis recuerdos. Espero disfrutéis este post para en estos dulces días que todavía nos queda el día del Roscón de  Reyes para culminar estas bonitas fiestas.

¡Nos vemos muy pronto!