Mario

Una historia para contar

La historia de hoy es parte de mi, de mi sangre y es una fuerza que mueve a toda mi familia, sobre todo a Sonia, la mamá de Mario y una persona con una fuerza y una personalidad arrolladora.

Hoy os quiero contar la historia de mi sobrino Mario, una estrella que brilla con mucha luz en nuestra familia, que es quien nos saca siempre la sonrisa y nos hace estar más unidos si cabe. Porque para mi, la familia es muy importante, y estar unidos imprescindible para continuar en el día a día.

#agradecer

Mario es autista, es decir, tiene un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. Aunque con los continuos avances en esta enfermedad y terapias se consiguen paliar de una forma muy acelerada los síntomas. Pero aún así, necesita un cuidado especial, tanto en casa como en el colegio.

El día a día es complicado, vivimos en un mundo en el que vamos tan deprisa que no nos paramos a "entender" esas necesidades. Hablo de una forma generalizada, porque Sonia sí ha encontrado ese apoyo y esa ayuda a través de asociaciones y también en el personal que cuida de su hijo en el colegio.

Por eso me pidió que la ayudara a dar las gracias de una forma muy especial, muy dulce y juntas creamos estas cajitas de bombones para ese agradecimiento..

Ser autista no me hace menos humano. Simplemente me hace ser quien soy. Igual que tú eres tú-Tina J. Richardson.

Quería compartir esta historia con vosotros, primero para que nos concienciemos sobre el autismo, segundo porque también quería dar este homenaje a Sonia, mi cuñada y también a David, mi hermano, por su coraje y por no perder jamás la sonrisa pese a las adversidades. Y tercero porque creo que existe un mundo mejor, y si no existe yo quiero poner esa primera piedra para que se construya poco a poco. ¿Tú me ayudas a conseguirlo?