Las mesas dulces

Una tendencia muy golosa

Las mesas dulces se han configurado como las indispensables en toda fiesta. Ya sea un cumpleaños, una boda o la celebración de cualquier festividad.

Su gran diversidad y creatividad las hace ideales para dar un toque de glamour en cualquier evento, y la posibilidad de personalización que tiene las ha hecho consolidarse como un clásico en cualquier momento.

Hoy queremos hablaros del trabajo previo a esa Mesa Dulce que realizamos desde María Garlan, pide un deseo. Para nosotras no sólo es importante la presentación, sino también la calidad de todos los productos que ofrecemos en esta pequeñita obra de arte.

Los elementos a tener en cuenta son muchos y su combinación y estructura será la clave del éxito de tu mesa dulce. A continuación te damos algunas claves.

Claves para una Mesa Dulce perfecta

¿Quién celebra el evento?

Es importante conocer quién celebra el evento y quienes serán sus invitados. Obviamente, no es lo mismo un cumpleaños infantil que una boda de aniversario. Aunque se trata de contentar a todo el mundo y alegrar su paladar, la decoración y la elección de los elementos varía mucho.



Algunos ejemplos de celebraciones que suelen incorporar una mesa dulce:

- Bodas

- Comuniones

- Bautizos

- Cumpleaños

- Aniversarios de boda, de empresas, de instituciones

La calidad de los elementos

¿Te ha pasado alguna vez ver una espectacular Mesa Dulce y probar algún producto y ...? Si, a mi en muchas ocasiones. Y desgraciadamente, ese encanto se pierde por completo, ya no sabes si el recuerdo era la bonita mesa o el desagradable sabor de aquella galletita que no sabes muy bien a qué sabía.





Esa es la razón por la que nuestro Laboratorio de Ideas busca, prueba e intenta esa conexión entre lo visual y el paladar.


Trabajamos con muchos profesionales que son verdaderos catadores de galletas, chocolates, dulces... Si, es un trabajo muy goloso, pero también su paladar es muy exquisito, lo que hace que no todo valga y se escojan en sabor y diseño los mejores productos para tu mesa dulce.

El trabajo de investigación lo realiza nuestra colaboradora de Perfecto Anfitrión junto con M. José Guirao, dos expertas en protocolo y sobre todo, en experiencias a sus clientes.



La decoración, imprescindible
Y no solo de lo dulce vive el hombre, y los niños y las mujeres. No, también de ir añadiendo pequeños toques y detalles para dar forma y sentido a esta mesa tan golosa. 


Los elementos de decoración toman relevancia, importancia y marcan la diferencia. Son nuestros manteles, velas, y las incondicionales figuritas de crochet de nuestra colaboradora de "Tejiendo cucadas"

Para esta singular editorial que hemos preparado hemos contado con los siguientes profesionales, y he de decir que el resultado fue sorprendente, tanto a nivel creativo como gustativo.

Colaboradores:

- Pastelería y dulces: La Llar Dolça y The Cone Lab

- Investigación y control degustativo: Perfecto Anfitrión.

- Detalles en crochet: Tejiendo Cucadas

- Cartelería y decoración: María Garland, pide un deseo

Agradecemos la especial colaboración y ayuda para esta editorial de M. José Guirao