Jesús González: 
"En cada fibra de mi proyecto, Emprered está presente"

La constancia y el compromiso son elementos importantes para toda persona, que quiera ver materializados sus deseos, metas o propósitos. Ese es el caso de Jesús González, quien a través del esfuerzo y el apoyo de su familia, logró formar un emprendimiento, que hoy tiene alcance nacional en Venezuela. 

"Mi emprendimiento nace de mis pasiones. Mi primera pasión fue el aeromodelismo, que consiste en aviones manejados a control remoto. Este deporte-ciencia lo aprendí con mi padre Gustavo José. Empecé a volar aviones a control remoto a los 6 años, en el Club de Aeromodelismo de Barcelona, ubicado en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García".

"Cuando tenía 20 años, conozco al diseñador gráfico Enrique Sierra. Gracias a él descubro otra pasión: la fotografía y los retoques digitales. Esto me lleva posteriormente a la toma de vídeos".

Gracias a mi madre Belkis, quien es la Delegada de Tecnología Educativa UDO, núcleo Anzoátegui, teve el placer de conocer a Enrique Sierra

"Hace 5 años en compañía de un amigo, se me ocurre amarrar mi teléfono celular a un aeromodelo y volarlo, sobre el Complejo Turístico El Morro en Lecherías. El teléfono lo adherí al tren de aterrizaje con un palito de madera y mucha cinta adhesiva. Luego de muchos intentos logramos que el celular grabara, mientras volaba el aeromodelo".

"El resultado de este primer intento fue una toma aérea de muy mala calidad y muy baja resolución. A pesar de eso, cada persona que veía esas imágenes quedaba maravillada. Al observar esa reacción de la gente, supe al instante que ese trabajo era el que quería de por vida. Ahí nació mi emprendimiento Aerocam".

"Las mayores dificultades en mi emprendimiento han sido los <<droneros>>. Así llamamos a las personas que sin tener conocimiento de ningún tipo, adquieren drones y empiezan a trabajar con ellos". 

"Estas personas no tienen ninguna educación sobre los sistemas de vuelo. Además ponen en riesgo a sus clientes y a ellos mismos, ya que estos artefactos poseen hélices que pueden causar lesiones severas".

"A pesar de no ser aparatos grandes es importante advertir que no son juguetes. Desde Aerocam ofrecemos un servicio de instrucción y educación de vuelos con drones y poseemos contactos para el seguro de responsabilidad civil o de daños a terceros".

Nuestra labor es cambiar la perspectiva visual. Darle un punto de vista distinto a lo que conocemos o creemos conocer

"Entre la idea de mi emprendimiento y los primeros logros pasaron aproximadamente 6 años. Concretar lo que tienes en tu cabeza toma tiempo, siempre hay dificultades, pero poco a poco vas avanzado".

"De verdad podría hacer infinidades de listas de días sin dormir y con mucho estrés. Pero eso para mí no cuenta tanto como el gran apoyo recibido por quienes creyeron en esto, principalmente mi familia, mi padre y madre, quienes siempre estuvieron conmigo".

"También la empresa Cocoyar C.A. apoyó mucho mi iniciativa, ya que me abrieron las puertas a trabajar como su piloto de drones, realizando fotogrametría aérea. De igual forma, el Club de Aeromodelismo de Barcelona y el Club Parapentes y Planeadores del Morro fueron fundamentales en el desarrollo de Aerocam" .

Poseemos un plan de labor social importante prestando servicio de ayuda gratuito en operaciones de búsqueda y rescate. 

"Hay un formidable campo de crecimiento en el país para esta labor que realizamos. Venezuela tiene todo lo que un piloto de drones necesita a pesar de las circunstancias que atraviesa. Ante la situación monetaria y la dificultad de obtención de divisas, nosotros creemos que es una época para aprender y superar con madurez los obstáculos". 

"No estamos ciegos ante la realidad, pero somos optimistas. Creo vamos por buen camino".

"Considero que mi emprendimiento está en un constante avance. Estamos dándonos a conocer a pasos agigantados, no solo por los equipos que poseemos. Sino por nuestra atención personalizada a nuestros clientes". 

"Además de ser necesario podemos trasladarnos a cualquier parte de Venezuela y desplegar nuestros equipos en poco tiempo".

El esfuerzo nos enseñó a tener tesón y reinventarnos 

"Estamos trabajando para crear un sistema a nivel nacional, para el servicio que prestamos con las fotos y vídeos aéreos, así como para la educación a las personas que vuelan drones de manera indiscriminada. También estamos creando alianzas estratégicas por todo el país".

"Gracias al primer curso de Emprered , se abrió un mundo de posibilidades en estrategias para mi modelo de negocio . Además impulsó mi iniciativa con invitaciones a programas de radio y otras actividades".

"A pesar de tener una idea clara de lo que quería hacer. Definitivamente en cada fibra de mi proyecto Emprered está presente, desde mi modelo de negocio, pasando por mi nicho de clientes, hasta mi propio marketing. Emprered le puso norte a mi proyecto. Nací emprededor y me hice emprendedor".

El número de contacto de Jésus es 04121140724 Instagram: jesus_rgg  Facebook: Jesús Rafael González Facebook pag: Aerocam Mercado libre: Aerocamplc