Recaudo por venta de gasolina será para la inversión social

Más de 150 millones de bolívares que, en promedio, se recaudarán diariamente con el nuevo esquema equilibrado en el costo de la gasolina, serán destinados al financiamiento de las misiones sociales para la atención del pueblo, ratificó este lunes el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

La recaudación se ubicó en 165 millones de bolívares, considerando que era inicio del fin de semana y baja el tránsito de vehículos.

"¿Qué es lo que va a pasar con esos 150, 160 millones de bolívares de recaudación diaria que vamos a tener? Bueno, que se van a invertir en las misiones sociales y los va a recibir el pueblo en otro tipo de medidas", expresó el ministro.

"No se justifica aumento de transporte porque el diesel se mantiene inalterable"

Del Pino, sostuvo este lunes que no se justifica ningún aumento en el transporte público ya que el diesel se mantendrá en el mismo precio.

"En nuestro parque automotor 250 vehículos utilizan diesel de los 4 millones 400 mil carros que hay en el país. Los vehículos que utilizan diesel son los que mueve a nuestro pueblo más humilde, unas 3 millones de personas en promedio diario", acotó.

Venezuela mantiene el precio de la gasolina más bajo del mundo (0.06 USD/Galón)

Respecto a la medida de ajuste del precio de la gasolina, el ministro comentó que la decisión se estudió y se consideró que este era el momento para el anuncio.


"Tenemos el ciclo de precios bajos más largos que hemos tenido en más de 45 años a nivel mundial y era el momento de hacer una sinceración de precios, estamos es reduciendo el subsidio", expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que Venezuela mantiene el precio de la gasolina más bajo del mundo (0.06 USD/Galón) a pesar del aumento justo.

Venezuela cuenta con 1.642 estaciones de servicio en el país, de las cuales todas están cobrando el nuevo precio de la gasolina, donde la de 91 tiene un costo de 1 bolívar por litro y la de 95, 8 bolívares por litro.

Implementarán puntos de ventas electrónicos en estaciones de servicio

El ministro Del Pino anunció que se implementará puntos de ventas electrónicos en estaciones de servicio de gasolina.

"Eso había perdido vigencia por los precios que se estaban cobrando pero ahora con esta nueva realidad es perfectamente viable. Lo vamos extender a la frontera principalmente", expresó.

La siguiente fase del plan incluye instalar estaciones de servicios internacionales en la frontera con puntos de venta donde se cobrará en divisas.

"Así es como debe ser, es un plan que vamos a impulsar próximamente, es la nueva fase del plan. Le hemos ofrecido en reuniones bilaterales con Colombia la posibilidad de venta a precio internacional para reducir el contrabando", indicó.

El ministro Del Pino manifestó que antes del cierre de la frontera se enviaba al estado Táchira 100 gandolas de gasolina diarias y luego se redujo a 60.

Trabajadores petroleros respaldan acciones económicas tomadas por Gobierno Nacional

Trabajadores de Pdvsa se mantienen activos para respaldar las acciones económicas tomadas por el Gobierno Bolivariano tras la guerra económica ejecutada por la derecha venezolana.

"Siempre hemos estado activos, ahorita vamos a redoblar el paso para apoyar las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, para reforzarlas y ponerlas en práctica", expresó Carlos Licir, Secretario General de Sinutrapetrol.