Plan 100 días para la Siembra Urbana

Arranca este domingo

Como principales líneas de acción se encuentra la siembra, en un principio, de 1.200 hectáreas con 13 rubros, a saber: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga

Iniciativa llegará a urbanismos de la GMVV

Esta iniciativa llegará a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Se prevé incorporar a esta actividad a las brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol, el voluntariado juvenil, comunidades estudiantiles en liceos y escuelas, comunas, unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Pueblo organizado y productivo

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, explicó que uno de los objetivos de este plan, que comenzará este domingo, es que "la gente vea cómo se siembra, aprenda y se entusiasme para cultivar (...) Otro aspecto sería recuperar la capacidad instalada en desuso, es el momento de ponerlas a producir".

El plan tiene contemplado abastecer 20 % de los productos que consumen los ciudadanos de las ocho ciudades priorizadas del país (Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Los Teques, Maracaibo, Maracay, Mérida y Valencia).

Necesidad de rescatar el concepto venezolano del conuco

El presidente Nicolás Maduro insistió en la necesidad de rescatar el concepto venezolano del conuco para llevarlo a las distintas escalas y hacer, así, una verdadera revolución en la economía urbana.

"Es importante que rescatemos los conucos urbanos productivos, la agricultura urbana", dijo, durante el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se desarrolla en el Parque Los Caobos en Caracas.

Asumir el nuevo papel de la economía productiva

El jefe de Estado venezolano solicitó a todos los venezolanos asumir el nuevo papel de la economía productiva, para superar el modelo rentista petrolero y producir los alimentos que necesita el pueblo, reencontrándose con la tierra e impulsando la agricultura urbana. 

"Construir una economía nueva, que en el caso de las ciudades se asuma el nuevo papel y hagamos un reencuentro con la tierra, para así realizar una revolución económica en la agricultura urbana", apuntó.

Nueva cultura de trabajo para articular la Venezuela potencia 

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado en varias oportunidades la urgencia de construir una nueva cultura de trabajo para articular la Venezuela productiva, que deje atrás el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República