CLAP: Arma efectiva contra el "bachaqueo"

Para combatir de manera directa el llamado "bachaqueo" producto de la guerra económica, desde el pasado 3 de bril, el Estado venezolano puso en marcha los ComitésLocales de Abastecimiento y Producción conocidos popularmente por sus siglas: CLAP, organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

El mecanismo consiste en que los representantes de las comunidades organizadas, llevan bolsas repletas de alimentos compuestas por diversos productos. La nueva estrategia que ha servido a 504 mil familias de todo el país, consolida el trabajo mancomunado del poder popular y el Gobierno Nacional en pro de garantizar la alimentación del pueblo.

Cifras Alentadoras 

A casi un mes de su lanzamiento, el éxito y efectividad de la iniciativa han generado cifras alentadoras que indican que se va por el camino correcto para acabar con el "bachaqueo" como principal arma utilizada por la ultraderecha venezolana para desplegar su macabra guerra económica en contra del pueblo.

Participación directa de las comunidades organizadas

Hasta la fecha, se han conformado 5.837 Clap a lo largo de todo el territorio nacional, las cuales han participado en 1.507 jornadas que se han llevado a cabo en todo el país con la participación directa de las comunidades organizadas, logrando llegar a lugares recónditos de la geografía nacional. 

Rumbo a los 2 millones de 
personas beneficiadas 

A menos de un mes de su conformación, los Clap han distribuido 5.016,35 toneladas de alimentos lo que ha beneficiado a 419.839 familiar venezolanas, lo que se traduce en un alcance de 1.730.018 personas.