5 años de la Victoria Perfecta  del Comandante Hugo Chávez

Hace cinco años, la noche del 7 de octubre de 2012, el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez Frías, obtenía su tercera y última reelección presidencial. Ese día fue bautizado por los venezolanos como la Victoria Perfecta, cuando se conoció, de manera oficial, el triunfo en los comicios presidenciales con el 55,07% de los votos.

"Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran Objetivo Histórico del Plan de Gobierno de Chávez, para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional. ¡Viva la independencia!", celebraba el líder socialista.

Aquel día, así como en las 17 contiendas electorales que le precedieron y en las que la Revolución se midió en sus diferentes niveles, logrando en 16 de ellas victorias contundentes, el pueblo elector salió con civismo hacia las urnas. Dos propuestas estaban en juego: la independencia por un lado y el sometimiento al imperio por otro.

Ganó la primera de ellas. Con 8 millones 185 mil 120 de los votos sellaron la victoria del líder revolucionario.

En 2014, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el 7 de octubre como la fecha en la que se recordará el Día de la Victoria Perfecta del Comandante Chávez y que además, invita a rememorar el sujeto político que hay en cada uno de los venezolanos, y  la unión nacional.

El Jefe de Estado continua el legado del Comandante Hugo Chávez

A cinco años de la siembra del líder la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se mantiene viva su herencia, el legado político y humanista, que se manifiesta no solo en las grandes misiones sociales que impulsó, sino además en la conciencia leal de su pueblo.

El pueblo venezolano siempre fue un aliado del gigante latinoamericano