Gran Misión Hogares de la Patria

La Gran protectora del futuro de Venezuela

Desde su creación en Caracas el 1 de junio de 2014 por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, esta Gran Misión fusiona a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre, y el ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

"Hoy voy a instalar y juramentar el equipo de lo que va a ser una de las misiones más importantes de toda esta etapa de la revolución bolivariana. Hemos ido acumulando experiencias en la atención a los niños llamados en situación de vulnerabilidad", dijo el Mandatario desde el recién inaugurado Centro Especializado para las Interferencias del Aprendizaje Desarrollador “El Turpialito” en el sector Artigas de San Martin.

Para conocer las necesidades del pueblo de manera directa el Presidente realizó el despliegue de los censos Hogares de la Patria en todo el territorio nacional 

Maduro destacó que cuando el chavismo llegó al poder "eran miles y miles de niños en la calle y el comandante Chávez cumplió su palabra, fue a atender a los niños de la calle y les dio abrigo, educación, y la protección de una revolución profundamente humana".
El objetivo de este proyecto es unir esfuerzos de iniciativas del Estado con un objetivo: la familia, la estabilidad y felicidad del hogar, a fin de crear las condiciones óptimas para el desarrollo del futuro del país, puntualizó el primer mandatario.

En base al objetivo claro de proteger de forma integral al pueblo de Venezuela el Presidente Maduro oficializó el despliegue de esta Gran Misión

A continuación el video del despliegue de esta Gran Misión protectora del futuro de la Patria

Luego desde el Palacio de Miraflores el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo oficial el despliegue de esta Gran Misión que siempre ha buscado erradicar el abandono del más necesitado, como siempre lo defendió el Comandante Hugo Chávez y en fuerza de su legado, se sigue consolidando el sueño gigante pero no imposible, de tener asegurado el futuro de la Revolución Bolivariana siempre teniendo como protagonista al pueblo de la Venezuela de todas y todos.  

Luego de hacer un sondeo en las condiciones de vida del pueblo, se creó una poderosa herramienta para beneficiar de manera directa al pueblo y esa es la Tarjeta Hogares de la Patria. 

En esta herramienta, llamada así por el propio Jefe de Estado quien dijo que dicha tarjeta es una forma de ayudar al pueblo a mantener su estructura de familia y seguir uniendo a los más necesitados en busca siempre de su independencia, es decir, los recursos aquí depositados deberán ser utilizados por el pueblo para consolidar su futura independencia económica y a garantizar la estabilidad del hogar.

Tan es así que hace poco el Presidente Maduro entregó la Tarjeta Hogares de la Patria numero 500.000 
"y las que faltan" 
puntualizó el Jefe de Estado.

Este 17 de marzo de 2017 esta misión fue reimpulsada para ir con más fuerza y atender el doble de hogares de que hoy se benefician con este sueño hecho realidad.

Según el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, esta nueva fase de la Gran Misión Hogares de la Patria debe incluir la unificación de la Misión En Amor Mayor para proteger a los abuelo y abuelas, también el programa Madres del Barrio para garantizar la estabilidad a quienes dan la misma a los hogares, y como derecho universal la Misión Barrio Adentro para optimizar la calidad de la salud del pueblo venezolano. 

Maduro anunció que hay 590.000 hogares registrados, mismos que serán la meta de esta nueva fase de la Gran Misión protectora de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Pronto los ministros de la Revolución tocarán tu puerta 
¡Prepárate!