¡El sueño del Cmdte. Chávez tiene 5 años habitando en la GMVV!

Ni una sola familia venezolana sin vivienda segura, estable y digna. Esa fue la meta que se planteó el Comandante Hugo Chávez al lanzar el 30 de abril de 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV): hacer frente al déficit heredado de viviendas en el país y que apartó a las mayorías pobres a los barrios precarios y en riesgo.

El planteamiento del Cmdte. Chávez a este problema social era sencillo: La única posibilidad de responder a la necesidad de un techo para el pueblo estaba y está en manos del socialismo "que no ve la vivienda como mercancía" y desde entonces se han beneficiando a millones, a través de la construcción de complejos habitacionales.

"Yo invito a que todos nos sumemos a este desafío... Más allá de la cantidad de viviendas se trata de la calidad, de un nuevo hábitat, una nueva vida, vivir viviendo, para eso nació la Gran Misión Vivienda Venezuela" Hugo Chávez 

De esta manera, el Presidente Chávez asumió valientemente en su totalidad el reto de cumplir el precepto constitucional plasmado en el artículo 82:

"Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos. El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas".

Y así fue, dos años después, el programa cumplió la meta de 350.000 viviendas y hoy 1 millón 14 mil 25 viviendas han sido construidas y más de 2 millones de personas hacen vida en urbanismos de la GMVV.

En los últimos cuatro años la Misión Vivienda ha aprovechado los espacios que se encontraban ociosos dentro de las ciudades para edificar urbanismos que contribuyan a contrarrestar el déficit habitacional del país, calculado en 2,7 millones de casas, y garantizar el acceso del pueblo al vivir bien.

"Espero que esta misión siga adelante y que los entes encargados sigan trabajando para beneficiar a más venezolanos. Asimismo, espero que las personas que construyen estos proyectos lo hagan con el deseo de que las personas tengan una vida digna y con el objetivo de contribuir en el crecimiento de nuestra sociedad".Rostros de alegría, sentimientos a flor de piel y emociones desbordadas son las que pueden apreciarse en cada entrega de vivienda realizada por el Gobierno Venezolano, la Patria en pleno agradece y reconoce el esfuerzo del poder ejecutivo para erradicar el déficit estructural en materia de vivienda en Venezuela.

"Esta misión llegó para dignificar al pueblo, a la clases trabajadoras, a los venezolanos que salimos a luchar todos los días por este país (…) La mayoría de nosotros no tenía como adquirir una vivienda, mucho menos como construirla, siempre fuimos denigrados. El presidente se dedicó a pensar en los más humildes y puso todo su empeño  para consolidar este objetivo"    Alberto Chadier, habitante de la OPP 22, Torre 2, de Caribe (Vargas)
"Espero que esta misión siga adelante y que los entes encargados sigan trabajando para beneficiar a más venezolanos. Asimismo, espero que las personas que construyen estos proyectos lo hagan con el deseo de que las personas tengan una vida digna y con el objetivo de contribuir en el crecimiento de nuestra sociedad" Cenaida Camacho, habitante del Conjunto Residencial Tanaguarena