Soberanía y liberación alimentaria: 
Metas de las Tarjetas de las Grandes Misiones Socialistas 

Con la finalidad de reforzar e intensificar la batalla en contra de la guerra económica perpetrada por la ultraderecha venezolana y por la baja de los precios del petróleo, el pasado 9 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de las Tarjetas de las Grandes Misiones Socialistas, en el marco de la reformulación de la Gran Misión Hogares de la Patria y de todos los programas sociales que coordina el Gobierno Revolucionario

Objetivo: 
Todos los hogares de la Patria

Con esta nueva propuesta, el Ejecutivo Nacional le da continuidad a las políticas de velar por los derechos fundamentales del pueblo, como legado principal del Comandante Eterno.

Para ello, tiene previsto entregar 300 mil tarjetas solo para este año 2016, teniendo como meta llegar a cada hogar venezolano, no solo de las familias en estado de pobreza extrema, sino también en una segunda etapa,  a los hogares de clase media que en realidad necesiten de este beneficio.

El padrón se hará de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que hasta los momentos ha llegado a 590 mil casas.

Característica principal: 

robustez de las misiones revolucionarias

El beneficio consta de una tarjeta de plástico rectangular con los colores y estrellas del tricolor patrio, en cuyo diseño se puede observar la identificación institucional así como un chip electrónico donde se almacenara la información digital del beneficiario.

Con esta tarjeta de débito, que será entregada sólo a la jefa o jefe de hogar, las familias recibirán un apoyo económico directo de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales, los titulares no podrán retirar dinero de cajeros automáticos.

Para garantizar la seguridad y evitar el fraude o duplicidad del sistema de tarjetas, en cada plástico tricolor serán registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar beneficiado.

El Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones, será la institución gubernamental encargada de administrar los recursos que se manejarán alrededor de este nuevo beneficio con el que contarán las familiar venezolanas.