Ley de activación y fortalecimiento de producción es una "trampa" 

Busca privatizar empresas recuperadas por el Estado

El proyecto de Ley de activación y fortalecimiento de producción nacional, que presentará este martes la derecha venezolana en la Asamblea Nacional, busca revertir el proceso de industrialización socialista y llevarlo hacia el neoliberalismo, sostuvo este lunes el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Sanguino.

"Ley de Expropiaciones"

"Es una trampa inmensa, nosotros le llamamos la Ley de Expropiaciones, toda la exposición de motivos da la impresión que fuese un mitin que ellos están en un lugar ofreciendo y ofreciendo pero cuando revisas el articulado te das cuenta que actividades que tienen que ver con procedimientos administrativos", explicó el diputado Sanguino.

Comentó que muchas empresas en el país fueron abandonadas por sus dueños capitalistas y fueron recuperadas por el Estado venezolano para ser manejadas por trabajadores y el poder popular organizado.

Ley propone Comisión Especial para la Expropiación

El diputado Sanguino manifestó que dentro de este proyecto de Ley, la derecha propone crear una comisión especial que determinará que si una empresa socialista no mantiene los niveles de producción antes de ser intervenida debe entregada a los antiguos dueños capitalistas.

"Esto es un instrumento más de lo que la derecha ha venido haciendo desde que llegaron el 5 de enero a la Asamblea Nacional, orientado a su objetivo de salir del Gobierno Bolivariano venezolano pero eso no será posible porque van a conseguir a nuestro pueblo organizado y alerta para impedir que todos los avances y logros que se han obtenido en 17 años de Revolución se pierdan", agregó.

"Quieren quitarle las empresas socialistas a los trabajadores"

El diputado socialista reiteró al pueblo venezolano que este documento legal busca quitarle a los trabajadores y al pueblo las empresas que fueron transferidas por el Estado Nacional al poder popular porque tiene potestad para ello.

"Ellos (derecha) quieren acusar a nuestro Gobierno que no hemos sabido manejar las empresas que han estado en manos de los trabajadores", apuntó.