Las propiedades 'extintas' de Hernán Giraldo en Santa Marta
Seguimiento.co hizo un recorrido por los predios que pertenecieron, a través de lugartenientes, al temido 'Patrón de la Sierra'.
Luego de conocerse que un juez de extinción de dominio decretara la enajenación de cerca de 22 bienes en Santa Marta que estarían a nombre de 10 testaferros del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, hoy extraditado a los Estados Unidos, Seguimiento.co hizo un recorrido a varias de las propiedades que fueron incautadas al temido 'Patrón de la Sierra'.
En esta galería podrá observar dónde se encuentran estos predios y, en buena medida, el estado en que se encuentran. El Estado espera, con el usufructo de los bienes, obtener $10.000 millones que sirva para la reparación de víctimas de Giraldo en esta zona del país, la cual dominó -desde la zona alta de la ciudad-, y en la que movió hilos e intereses políticos, económicos y criminales.
Uno de los predios reportados como extintos corresponde a este, donde funcionaba la Iglesia Ríos de Agua Viva, en la calle 17 con carrera 6, en el Centro Histórico de Santa Marta.
Esta vivienda, ubicada en la Calle 8 No. 6-28 Barrio Pescaíto, era una de las propiedades extintas a Giraldo a través de sus lugartenientes. Hoy luce abandonada.
Esta esquina, de la Avenida del Libertador con carrera 18, donde hoy funciona un restaurante, también hace parte de los bienes incautados por la Fiscalía y un juez de extinción de dominio.
En este lugar, ubicado en la Avenida del Ferrocarril con carrera 3, están varios predios incautados a testaferros de Hernán Giraldo. Una whiskería y un parqueadero, además de varios lotes, hacen parte de los bienes en esta zona de la ciudad.
Un lote ubicado en el sector del conjunto residencial Villa Rosalía hace parte del proceso de extinción de dominio.
La casa 11 del Conjunto Residencial Jacqueline, ubicado en la Avenida del Libertador, estaba a nombre de Nodier Giraldo, alias 'El Cabezón', sobrino de Hernán Giraldo Serna. Hoy se encuentra desocupada.