Metallica graba ensayo con una bandera boliviana

Conoce la historia de cómo llegó esta bandera hecha por fans bolivianos hasta los estudios de ensayo de esta banda ícono del heavy metal.

La banda de heavy metal Metallica grabó un video de un reciente ensayo en el que se observa, de fondo, una bandera boliviana, entre otras tres que están colgadas en las paredes de ese espacio ubicado en Orlando, Florida.

El video, publicado en partes en YouTube, ya cuenta con miles de reproducciones y en él se observa, entre otros integrantes, al vocalista James Hetfield.

Pero ¿qué hace una bandera boliviana en los ensayos de esta banda ícono del heavy metal mundial?

La bandera boliviana tiene escrita el nombre de la banda, pero también el del club de fans de Metallica: "The Bolivians Remains", en cuya página de Facebook se observa cómo se trabajó en esta bandera para que sea parte del proyecto “Flag Em All”.

En ensayo de la banda en Orlando, Florida

De acuerdo con el presidente de The Bolivians Remains, Marcelo Achá, la bandera que llegó hasta los estudios de ensayo de Metallica en Orlando fue llevada por él mismo, que viajó al concierto de la banda que se realizó el 5 de julio.

"Llevé dos banderas iguales una para dejarla y la otra para estar en el concierto. La que dejé fue sí a través del encargado del paquete VIP", informó Achá en contacto con Página Siete Digital.

Explicó que The Bolivians Remains es el club de fans oficial de Bolivia, dado que tienen asignado el número 451 de parte del staff de Metallica. "Es el club número 451 del mundo", afirmó, a tiempo expresar que la iniciativa de la bandera boliviana no "hubiera sido posible sin el apoyo de todos los miembros oficiales del club".

Sobre la bandera gigante, un artículo de Europa Press, da cuenta que fans de Metallica de más de 50 países se unieron en una iniciativa llamada "Flag Em All", que consistía en crear la bandera de Metallica más grande del mundo, compuesta con banderas de diferentes países.

El proyecto, iniciado por un grupo de fans de Uruguay, fue completado en abril pasado, y tenían en su interior banderas de países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica, África, Asia y Oceanía.

Urutallica (fans de Uruguay) encabezó la iniciativa y tomó contacto con la banda, en particular con el baterista de Metallica, Lars Ulrich, para informarle de la gigante bandera.

Según quienes encabezaron la iniciativa, el fin del proyecto era demostrar la pasión mundial de los fans de Metallica "independientemente del país que seas".

Según información de Europa Press, la bandera fue cocida en Costa Rica y fue llevada a Argentina, ya terminada, para el último festival de Lollapalooza.