Cine Decembrino

Checa las recomendaciones que tenemos para ti

¡Qué tragedia! Llegó diciembre y una vez más la televisión se llenó de comedias navideñas con tramas predecibles, aquellos que podemos resumir en pocas palabras: Romances funcionales que odiaban pasar la navidad en familia, secretos que causan peleas y cuyo desenlace siempre es un beso, el beso que termina de forma mágica.

Hoy no hablaremos de esas películas, hoy trataremos de darle un toque distinto a la navidad, de no perder el romanticismo pero, enfocarlo de forma distinta, de ver aquellas películas que no hablan de una pareja que odia la navidad, de aquellas historias que tocan el alma y nos alejan de la rutinaria historia de amor.

Siempre he sido de los personajes que, les cuesta escribir pocas palabras para recomendar películas por una razón: Amo el cine. Esta es una pequeña selección de 5 películas que te harán pasar unas horas llenas de historias, de momentos un poco distintos…

Todo Está Iluminado

Un viaje, una historia, un coleccionador que guarda sus recuerdos en bolsas 'ziploc', una narración musical increíble, un abuelo "ciego" que maneja una agencia de recorridos turísticos, un nieto fascinado por la cultura occidental y una bóveda de secretos que está por explotar.

La Science des rêves (La Ciencia del Sueño)

Película con varios elementos fuera de serie, una historia que sale de las letras de Michel Gondry, que se alimenta de elementos visuales únicos y un romance fuera de lo normal.

Medianoche en París

Esta película es una suma de factores, una historia dentro de muchas historias, un encuentro con el pasado, un romance disfuncional, una tragedia épica narrada por los ojos de Woody Allen, un juego mental dentro de un laberinto de causas y efectos…

La Vida Secreta de Walter Mitty

Un remake fascinante, una película con elementos visuales increíbles, con banda sonora fantástica, con un personaje que, prefiere tener una 'vida secreta' y perderse para estar lejos de la monotonía.

El Gran Pez

Utilizaré una frase de esta película para describirla de forma perfecta: "Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias, siguen viviendo cuando él ya no está, y de este modo, el hombre se hace inmortal."

Nota realizada por: Alejandro Johnson
@alexjohnsonc