Guillermo Rejón: la leyenda crece

El capitán da un paso adelante en su carrera y salta de las pistas a los despachos lucentinos

Guillermo Rejón (Madrid, 1976) dice adiós a las pistas de juego. Tras una vida dedicada al baloncesto, cambia el vestir de corto por el traje y el maletín: la pelota naranja se mantiene en el centro de su universo. El madrileño ha cerrado en el club de su ciudad adoptiva, Alicante, una trayectoria deportiva como jugador de más de veinte años. En la capital de la Costa Blanca, Rejón ha desarrollado gran parte de su carrera, donde ha pasado siete temporadas en cuatro etapas diferentes. El #16 ha competido en ACB, LEB Oro y LEB Plata con el club lucentino. 

Estudiantes, Ferrol, Cantabria Lobos, Valladolid, Palma Aqua Mágica, UCAM Murcia, Quesos Cerrato Palencia, Club Orense Baloncesto y, por supuesto, Alicante son los clubes y ciudades en las que han disfrutado con su baloncesto.

Guillermo Rejón ha disputado diez temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Diez temporadas en ACB en las que ha participado en un total de 292 partidos con las camisetas de Lucentum Alicante, CB Valladolid, Cantabria Lobos y UCAM Murcia. El pívot madrileño se crió como jugador en la cantera de Estudiantes y fue, precisamente, ante el conjunto estudiantil contra el que disputó sus últimos minutos en la ACB. Rejón participó tres minutos con UCAM Murcia en el encuentro que significó la salvación del conjunto murciano, que entrenaba Óscar Quintana.

Después de una temporada en la que consiguió, con el CB Lucentum, un ascenso a ACB, que no se pudo materializar, Rejón viajó a Palencia para disputar una nueva temporada en LEB Oro. Con el club palentino, el pívot madrileño fue subcampeón de la Copa Príncipe y se quedó a un paso del ascenso.

Tras Palencia, fueron los aficionados de Club Ourense Baloncesto los que disfrutaron de su juego. Dos años en el equipo gallego en el que consiguió el ascenso a ACB en la primera temporada. Sin embargo, ese ascenso no se pudo consumar y Club Ourense Baloncesto volvió a competir en LEB Oro

Símbolo lucentino

Foto: Fundación Lucentum / Jfco Martínez

Guillermo Rejón es uno de esos jugadores difícil de sustituir. De ese tipo de jugador con una conexión especial con la grada. Ese jugador que es muy querido por su afición y respetado por la rival. Carácter, liderazgo y calidad resumen las cualidades de la trayectoria del pívot madrileño. 

Con el CB Lucentum, Rejón vivió tres ascensos a ACB y conquistó una Copa Príncipe. Con este bagaje y las 203 veces que se enfundó la camiseta del CB Lucentum, Rejón se convirtió en un símbolo lucentino y uno de los jugadores más queridos por la afición alicantina. 

La etapa de Guillermo Rejón con el CB Lucentum se cerró con un ascenso en Andorra que nunca se hizo efectivo. No obstante, no sería su última participación con el club alicantino ya que la Fundación Lucentum aparecería en el horizonte.

Vuelta a Alicante, vuelta a casa

Foto: Fundación Lucentum / Jfco Martínez

Después de tres temporadas en LEB Oro tras su última etapa lucentina, Guillermo Rejón decidió volver a Alicante. El gran capitán lucentino llegó a la Fundación Lucentum para aportar su granito de arena al proyecto de baloncesto en Alicante. Tras toda una carrera en la élite del baloncesto nacional, Rejón decidió bajar un escalón para intentar el reto de llevar al HLA Lucentum a LEB Oro.

Una temporada ha disputado Guillermo Rejón con la camiseta del HLA Lucentum en LEB Plata. Durante el curso, Rejón se ha mostrado como uno de los mejores jugadores del campeonato. El pívot se alzó con el galardón de mejor jugador del partido en dos ocasiones durante la temporada, ambas en el Playoff de ascenso.

El gran capitán lucentino ha finalizado la temporada con 18,8 de valoración por partido y ha firmado 12,03 puntos y  7,6 rebotes por encuentro, con los que ha liderado al equipo alicantino esta temporada.

Durante esta temporada, el HLA Lucentum ha disputado por primera vez en su historia la Copa LEB Plata, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Granada ante Coviran Granada. 

Foto: Fundación Lucentum / Jfco Martínez

La temporada del HLA Lucentum llegó a su fin antes de lo que el club y la afición hubieran deseado. El equipo alicantino cayó derrotado ante Comercial ULSA CBC Valladolid en el Playoff de ascenso y la temporada se terminó para el HLA Lucentum y Guillermo Rejón. En caso del capitán lucentino, no solo se acabó la temporada ya que Rejón ha decidido poner punto final a su trayectoria deportiva. Las últimas imágenes de Guillermo Rejón sobre un parqué como jugador reflejan la personalidad de este durante su trayectoria: Liderazgo y compañerismo.

Ahora, Guillermo Rejón inicia un nuevo camino en el baloncesto. Pero no lo hará lejos de Alicante ni de su club, la Fundación Lucentum. Rejón abandona las pistas para ejercer como Director Deportivo del conjunto alicantino. Desde los despachos continuará aportando su trabajo al proyecto de la Fundación Lucentum

Ya sea desde la pista o fuera de ella, Rejón se ha convertido en una leyenda del baloncesto, en una leyenda del Lucentum. La figura del capitán será eterna en el Pedro Ferrándiz.