El huevo: un bocado de oro

Es uno de los alimentos más nutritivos que existen y su consumo no supone un riesgo para nuestro corazón

El huevo, al igual que muchos otros alimentos, contiene colesterol. La buena noticia, según los estudios científicos más recientes, es que afecta muy poco a los niveles de esta sustancia en sangre, por lo que su ingesta habitual no aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.  

No obstante, puesto que la yema está compuesta eminentemente por grasa, se podrían desencadenar otros problemas si abusamos de este alimento. Los expertos aconsejan no consumir más de dos huevos al día con el fin de asegurar una dieta baja en grasas.

El número de huevos que podemos tomar a la semana NO es limitado, y no por ello ponemos en peligro la salud

Pexels

Además de ser una fuente de proteínas de excelente calidad biológica, los huevos contienen cantidades considerables de calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio, zinc, vitaminas B2, B12 y D

Presentan sustancias antioxidantes como la luteína y zeaxantina, que se relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades oculares. 

La clara de huevo contiene la forma más pura de proteína que se encuentra en los alimentos enteros. Su alto valor biológico favorece que nuestro organismo la absorba casi a la perfección.

Mejoran la digestión 

Indicados en dietas para perder peso y potenciar el desarrollo muscular 

Pexels

Un huevo mediano de gallina contiene un 17 % de yodo, en función de la ingesta de referencia diaria.

Se trata de un mineral esencial en la producción de hormonas tiroideas, así como para el desarrollo del cerebro del bebé durante el embarazo.

Los estudios nutricionales indican que muchas personas no incluyen la cantidad suficiente de yodo en sus dietas 

 

Los mejores para la salud: 
de granja y orgánicos

Pexels

Los huevos de las gallinas que viven en semilibertad son más nutritivos, triplican la cantidad de vitamina E y cuentan con el doble de ácidos grasos omega 3 que que los industrializados.

Algo que no podemos olvidar es que los huevos ecológicos no contienen ningún compuesto químico, restos de fármacos, antibióticos ni hormonas. Son, por tanto, la mejor elección que podemos hacer para preservar la salud de nuestra familia.