Nuevas mezcladoras estéreo T8S y T4S ToneMatch®: el mejor aliado en el escenario

Bose Profesional expande la línea ToneMatch® con dos nuevos y poderosos modelos de mezcladoras de ocho y cuatro canales: se trata de las T8S ToneMatch y T4S ToneMatch, respectivamente. Ellas representan la nueva generación en motores de audio ToneMatch al ofrecer controles intuitivos y conectividad sin precedentes.  

Craig Jackson, Director de Línea de Producto en Bose Profesional comenta: "Típicamente es necesario invertir en consolas mucho más grandes y complicadas para obtener la calidad de audio que brindan las nuevas mezcladoras ToneMatch. Los artistas valoran la calidad del sonido y flexibilidad, pero sabemos que es igual de importante la facilidad de uso al momento de la presentación; que el equipo sea portátil y confiable".

Compactas y portátiles, las mezcladoras son sumamente resistentes e incluyen una cubierta magnética que protege fácilmente las conexiones y controles. También cuentan con una hendidura en la parte inferior del chasis que las hace compatibles con soportes de tamaño estándar y permite colocarlas cómodamente en el escenario.

Ambos sistemas vienen equipados con varios presets creados para ajustarse específicamente a varios modelos de micrófonos e instrumentos y para uso con los sistemas L1 Model 1S/II, F1 o S1 Pro. Dichos ajustes están disponibles para cada canal y son un acercamiento inmediato al sonido real del instrumento o de la voz, al toque de un botón. Por su parte, las “escenas” (configuraciones diseñadas para situaciones específicas, dependiendo de la instrumentación y cantidad de músicos) facilitan y agilizan el setup de una banda, cantante o DJ al poner configuraciones predeterminadas al alcance de la mano y a un sólo clic distancia.

T8S ToneMatch

De operación intuitiva gracias a sus controles táctiles e iluminados - fácilmente discernibles en el escenario -, su pantalla de clara lectura y la opción de memorizar los ajustes, la T8S es la solución ideal para músicos que gustan de ecualizar sus instrumentos y realizar su propia mezcla sonora en vivo. La mezcladora integra presets de ToneMatch y un poderoso procesador digital de sonido (DSP), efectos con calidad de estudio profesional y zEQ, una novedosa función desarrollada por Bose que permite ecualizar cada canal con parámetros definidos específicamente para ese instrumento.

Cada canal de la T8S tiene su propio ecualizador, control de dinámicas y efectos de ToneMatch. Entre los efectos se incluye: compresor, limitador, de-esser, noise gate, chorus, flanger, phaser, tremolo, delay (con tap-tempo) y reverb, además de un afinador cromático integrado. La salida Auxiliar 1 cuenta con su propio reverb, mientras que el ecualizador de la salida general le permite adaptarse la acústica del recinto. También cuenta con dos entradas auxiliares para fuentes adicionales y puertos USB para la transmisión de música desde un dispositivo portátil. Las salidas incluyen cuatro envíos auxiliares, salidas balanceadas de TRS de ¼ de pulgada o XLR estéreo, y una salida de audífonos independiente.

T4S ToneMatch

La mayoría de las características de la T8S están presentes también en la T4S, pero con algunas diferencias, ya que incluye sólo dos salidas auxiliares y de TRS balanceado o para conexión dual ToneMatch (que manda audio digital al L1 Model 1S o Model II y simultáneamente provee corriente a la mezcladora con el mismo cable ToneMatch).

La T4S también puede alimentarse por un adaptador de corriente ToneMatch (no incluido) y la última diferencia entre ambos modelos es el medidor de volumen de salida exclusivo de la T8S. 

Las mezcladoras T4S ToneMatch® y T8S ToneMatch® estarán disponibles a finales de mayo de 2018 con un precio sugerido de $14,400.00 MXN y $21,000.00 MXN, respectivamente, a través de la red de distribuidores autorizados de Bose Profesional en México.

Para más información, visite pro.bose.com.