The Listening Room Cafe en Nashville se muda para crecer, y lo hace con Bose Profesional

The Listening Room Cafe ha cambiado de ubicación cuatro veces desde que se fundó en Franklin, un suburbio de Nashville (EUA), en 2006. Desde entonces ha acompañado de cerca la expansión musical de la apodada "Music City", tras mudarse al antiguo centro de la ciudad a un loft en Cummins Station en 2008, seguido por Second Avenue South, dentro del famoso distrito de música en vivo Lower Broadway en 2013.

A finales de septiembre de 2017, sin embargo, se inauguró su recinto más grande a la fecha, un espacio con dos cuartos y capacidad para 550 asientos, ubicado en el afamado vecindario de SoBro. Lo que se ha mantenido como una constante a través de la historia de The Listening Room Cafe es su sonido, proveniente de sistemas Bose Profesional.

Las primeras dos locaciones utilizaron el par personal de sistemas L1 del dueño Chris Blair (un cantautor él mismo) para el sonido del lugar. El recinto en Second Avenue fue su primera incursión hacia un sistema RoomMatch®, con más de una docena de altavoces RoomMatch y RoomMatch Utility, así como un subwoofer modular Panaray® MB12-III, todos alimentados por tres amplificadores en red PowerMatch® PM8500N y un amplificador PM45N, operados a través de un Procesador Digital de Sonido ControlSpace® ESP4120 y un Centro de Control CC-64.

"...empezamos con Bose y nos quedamos con Bose" - Chris Blair, dueño y fundador, The Listening Room Cafe.

Ese sistema sigue en operación en el nuevo local, y además se le incorporaron altavoces y subwoofers RoomMatch, Panaray y FreeSpace que cubren por completo el área principal de 350 asientos, un área de restaurante/bar con espacio para 150 personas y un patio con otros 100 lugares. El confiable par de sistemas L1 de Blair sigue en operación en el patio, donde también se conecta con altavoces Panaray a través de un puenteo por protocolo Dante™.

"Antes de llegar aquí, consideramos muchos lugares" afirma Blair, con la experiencia de alguien que ha montado un club entero desde cero cuatro veces durante una década. “Esta vez firmé un contrato de renta por 15 años, no quiero pasar por algo así de pesado jamás”, añade. Pero también dice que el sonido de Bose se ha vuelto parte integral del renombre de The Listening Room Cafe. “Ahora nos conocen por nuestro sonido” asegura, y se refiere tanto al lugar como a las personas que ahí se presentan “en una ciudad que es capital de la música, debes tener el mejor sonido para competir, y ese mejor sonido ha sido Bose desde que comenzamos. Tenemos una terraza en este nuevo lugar, pero con los altavoces RoomMatch, cualquier espacio, en cualquier parte del recinto suena igual de bien. La consistencia es increíble”.

Tras años en diferentes locaciones, Blair dice haber aprendido qué funciona para crear un gran lugar. Por ejemplo, la nueva sede tiene un acceso directo desde un área en el estacionamiento para autobuses de gira que se conecta con el “Green Room” y lleva al escenario. Pero lo que no ha cambiado es la manera en que Bose Profesional hace que todo se consolide acústicamente. “empezamos con Bose y nos quedamos con Bose”, concluye Blair.