The Listening Room Phoenix ofrece sonido perfecto e íntimo con el sistema Bose® L1® Model II

Jim Coletti y Adam Smith usan los sistemas portátiles de Bose Profesional para crear una relación íntima entre artista y público

Hace ocho años, Jim Coletti se unió al cantautor Adam Smith durante una gira en la que el artista iba ganando público y Coletti aprendía el lado de negocios en la música. El pasado mes de noviembre, el dúo echó raíces en Phoenix, Arizona y fundó The Listening Room Phoenix, un íntimo recinto musical con capacidad para 50 personas que ha sido recibido por los locales con admiración y excelente crítica.

Un elemento común durante su trayectoria ha sido el sistema portátil Bose L1® Model II, que los acompañó durante sus días de gira y ahora es el sistema de sonido del lugar.

Entre tanto, el sistema L1 ha demostrado su capacidad de juntar al artista y a la audiencia de una manera directa. "En una de nuestras primeras presentaciones teníamos que llevar nuestro propio sistema de sonido, así que fuimos a la tienda local de instrumentos y compramos el sistema Bose L1® Compact", explica Coletti. “Terminamos comprando dos por lo geniales que son. El sonido era increíble y el hecho de poderlos colocar atrás de nosotros en el escenario sin que hiciera feedback, eliminando la necesidad de usar monitores, nos acercó a la audiencia. Los escuchas siempre quedaban impresionados por el sonido.”

"Lo que el L1® Model II nos da es el maridaje perfecto entre tecnología y música en vivo" - Jim Coletti

Coletti comenta que los otros artistas también quedaban impresionados, recuerda cómo los demás músicos siempre le hacían comentarios positivos sobre la capacidad única del sistema para evitar feedback, mientras que prácticamente no ocupan espacio en el escenario.

Estos mismos atributos son ahora parte de la experiencia que brinda The Listening Room Phoenix. Ahí, un sistema L1® Model II, en conjunto con un módulo de graves Bose B1 y un motor de audio T1 ToneMatch®. La revolucionaria tecnología de arreglo articulado del L1® Model II (en la que se montan 24 drivers angulados con precisión para lograr agudos más claros y un tono más consistente en la sala) produce una cobertura de sonido amplia y uniforme de casi 180º en el escenario, capaz de llegar a una audiencia de varios cientos de personas con poca pérdida en volumen y tono.

El motor de audio T1 ToneMatch® es compacto y tiene cuatro canales. Está diseñado para ajustar el sonido específicamente al instrumento o micrófono que se esté usando. Pone al alcance del usuario una amplia librería de presets y permite hacer refinamientos precisos con sólo tocar un botón. El T1 también incluye una suite completa de reverbs con calidad de estudio de grabación, efectos adicionales y procesamiento de dinámica.

"Lo que el L1® Model II nos da es el maridaje perfecto entre tecnología y música en vivo" afirma Coletti. “Tenemos un escenario de 6m x 2.5m así que el L1 es conveniente porque casi no ocupa espacio. No hay nada entre la música y el público, es como si estuvieran en su casa. Y con el ToneMatch® se vuelve más fácil de usar, los artistas que nos visitan encuentran su sonido rápida y fácilmente. Para nosotros el L1 es lo que la música necesita.”