La banda Wild Adriatic amplía sus horizontes con el sistema de arreglo flexible F1 Model 812

Wild Adriatic es un trío de Soul-Rock originario del noreste de Estados Unidos; han estado juntos durante seis años y la mayoría de ese tiempo lo han pasado de gira. Recientemente, la banda incorporó el sistema F1Model 812 y su subwoofer como equipo portátil. El resultado es que han podido agendar más presentaciones medianas y pequeñas – entre aquellas en clubes grandes y teatros – y ahora tienen prácticamente todo el año ocupado.

"Gracias al F1 de Bose no tenemos tiempo muerto" afirma Mateo Vosganian, baterista y manager de Wild Adriatic. “La mayoría de los lugares en donde tocamos tienen su propio sistema de sonido, lo que nos permite viajar de forma más ligera y económica. Pero siempre hay días en los que podemos hacer presentaciones de caridad, o estar en fiestas y conciertos caseros, en lugares que no tienen su propio equipo de iluminación y sonido. Con el F1 de Bose convertimos prácticamente cualquier espacio en un escenario”.

Vosganian afirma que por lo compacto y ligero del sistema F1, en relación con su potencia y cobertura, pueden viajar con un sistema que no entorpece su paso y que "abre nuevas oportunidades para la banda y su música" al permitirles tocar en más recintos no tradicionales y lograr mayor exposición hacia nuevos públicos. Por ejemplo, están programados para presentarse en un evento de caridad llamado Feed The Family, organizado por el ejército estadounidense, en Virginia (EUA), en diciembre.

“Ahí no tienen un sistema de sonido propio, pero les dijimos que no se preocupen porque nosotros sí” dice Vosganian. “Hemos tocado en establos y en cervecerías, en cualquier lugar y en todos lados. El F1 es increíblemente flexible y portátil. Hemos utilizado otros sistemas de sonido auto amplificados, pero siempre nos obligaban a elegir entre peso y calidad de sonido. Ese no es el caso con el F1”.

Wild Adriatic

Pero F1 Model 812 ofrece mucho más. Por ejemplo, cuando tocan en conciertos caseros, en casas con espacios muy abiertos, con diferente distribución de altura en cada piso, el F1 permite ajustar el patrón de cobertura vertical para cuatro diferentes formas y ajustarse al espacio. Una vez colocado, el sistema cambia automáticamente la ecualización y mantiene el balance tonal óptimo para cada patrón de cobertura. "Así que donde sea que toquemos, podemos tener la cobertura adecuada para cada habitación", afirma Vosganian.

Wild Adriatic probó por primera vez el sistema F1 en un festival de música en Wisconsin. Había casi 30 clubes de diferentes tamaños y formas, y casi todos ellos estaban equipados con un sistema F1 de Bose. “Y cada espacio sonaba genial”, recuerda Vosganian. El sistema F1 también es útil para ensayar y componer nueva música. Esas actividades también suceden en una gran variedad de lugares, y la acústica puede cambiar considerablemente de uno a otro. Lo que se mantiene constante es el sonido y confiabilidad del F1. “Nos toma alrededor de seis semanas en total componer y ensayar, repartido durante el año” afirma Vosganian. “El F1 ahora está siempre con nosotros, así que sabemos que el sonido será familiar y consistente”.