El Pelham Civic Complex adquiere versatilidad instantánea con Bose Profesional

El Pelham Civic Complex (Alabama, EUA) es una arena multi-propósitos con capacidad para 5,000 personas que recientemente instaló un sistema de sonido Bose diseñado especialmente a su medida. El recinto cuenta con dos pistas de hockey con el tamaño oficial regulado por la NHL y es sede del Club de Hockey de la Universidad de Alabama, la Liga Juvenil de Pelham y el programa Youth Travel Hockey en el área de Birmingham.

En este lugar también se llevan a cabo eventos sociales de todo tipo, que no necesariamente están relacionados con el patinaje, tales como graduaciones, bodas, fiestas de cumpleaños e incluso conciertos o presentaciones. Por lo tanto, era necesario un sistema de sonido con la flexibilidad para cubrir las necesidades de estas múltiples situaciones.

La respuesta fue la instalación de un sistema conformado por seis F1 Model 812 pasivos en un arreglo de clúster expandido desde el techo, que corrió a cargo de la compañía regional líder en integración AV focus4media.

"La petición fue que diseñáramos e instaláramos un sistema de sonido que no sólo mejorara la calidad de audio, sino que fuera de fácil operación", explica Ross Brown, director de proyectos e ingeniería en focus4media Alabama. “Luego de una consulta inicial, nuestro equipo desarrolló la propuesta con el software de diseño Modeler® de Bose. Se optó por el sistema pasivo de altavoces F1, con el que el personal del Pelham Civic Complex tiene la flexibilidad para configurar el audio para su espacio como sea necesario sin comprometer la calidad.”

Brown resalta que el sistema F1 tiene la cobertura vertical que el proyecto requiere, así como múltiples modalidades de dispersión para el espacio, puede ajustarse a una pista de patinaje o cualquier otro propósito en un margen ajustado de tiempo.

El diseño único del arreglo flexible de altavoces F1 permite a los usuarios controlar su cobertura vertical con tan solo empujar o jalar el arreglo a la posición deseada, colocarlo "recto", en “C”, en “J” o “J invertida” y modificar la cobertura vertical. “Es un diseño increíble y único, nos permite brindar sonido que cubra la arena en cualquier configuración, ya sea como pista de hockey llena o si se monta un escenario en un extremo, en todas esas configuraciones logran la cobertura correcta, con un solo amplificador en red Bose PowerMatch® PM8500N.”

Brown dice que la sencillez de operación es una característica clave del sistema Bose “creamos presets en el Procesador Digital de Señal ControlSpace® que permiten a los usuarios elegir entre una variedad de configuraciones”, explica. “Tiene la capacidad de hacer un cambio inmediato y permite que el recinto sirva a una variedad de usuarios y eventos.”

“Desde que se instaló el sistema Bose, el rango de eventos que el recinto puede manejar se ha expandido considerablemente”, apunta Danny Tate, Administrador de las instalaciones del Pelham Civic Complex. Se refiere a los juegos de la liga local universitaria de hockey, de competencias de porristas y animadores e incluso un circo.

“A nosotros nos ha encantado el sistema Bose y a todos los productores de eventos que nos han visitado desde que se instaló, también” afirma Tate, comenta que el sistema logró sus objetivos de expandir la flexibilidad de audio de la arena y ofrecer tanto una excelente articulación para la voz, como reproducción musical de alto nivel y de fácil operación para el personal.