Salud y energía a 110 RPM

Studio Velocity pedalea hacia el bienestar al ritmo de Bose Profesional

El concepto

Studio Velocity es el lugar para pedalear y tonificar el cuerpo dentro de una sala acondicionada para una vivencia sin igual; la revolución de la bicicleta fija. Concepto nacido en Brasil, ha llegado a Ciudad de México y hoy ya cuenta con dos sucursales, Polanco y una más en Arcos Bosques. Combina fitness e indoor cycling -coloquialmente llamado spinning- en un ambiente de luz y sonido que provoca una experiencia emocionante en apenas 45 minutos, suficientes para revitalizar cuerpo y mente.

El lugar

La segunda y recién inaugurada sucursal de Studio Velocity se encuentra dentro del Centro Comercial Arcos Bosques, de tal manera que su ubicación privilegiada la posiciona como lugar para que ejecutivos y directivos, hombre y mujeres, puedan asistir a clases a primera hora del día o por la tarde. El espacio cuenta con la sala de indoor cycling, sanitarios, regaderas y casilleros. Dentro del estudio hay 40 bicicletas fijas marca Schwinn y se encuentra ambientado con luces automatizadas y un poderoso sistema de audio.

El reto

Anteriormente, en su primera sucursal, Studio Velocity instaló otra marca de audio que no tenía la cobertura deseada y los resultados fueron poco satisfactorios. Ahora, para su segunda sucursal, necesitaban un sistema con alto nivel de presión sonora, que cubriera todo el espacio con excepcional respuesta de graves y notable extensión en bajas frecuencias. Además, el equipo debía acoplarse al plano arquitectónico marcado por las normas de la franquicia con sede en Brasil.

La solución

Bose Profesional fue la marca seleccionada para proveer el sistema de audio que alegra los oídos de 40 asistentes a cada clase. Música a altos volúmenes con excepcional fidelidad, poderosos graves y sobre todo una cobertura total que alcanza todos los rincones del vanguardista salón de pedaleo. Ponle Audio, empresa mexicana de integración de soluciones audioviusales, bajo la dirección de Iván Romero, ya había hecho la re-ingeniería del audio en el espacio de Polanco, así que sus servicios fueron solicitados para la nueva sucursal.

Studio Velocity tenía dos requerimientos obligados en cuanto a sonido: fidelidad y gran volumen. Es así que Ponle Audio implementó un sistema Bose Profesional basado en cuatro altavoces RoomMatch® RMU208, altavoces compactos para refuerzo sonoro, y 4 subwoofers MB4.

En cuanto a amplificación, se instalaron los amplificadores configurables PowerMatch® PM4250 y PM8500, con los cuales fue posible alimentar las cajas del salón de indoor cycling, e incluso, cuatro altavoces FreeSpace® DS16S para sonorizar el lobby y el pasillo que conduce hacia regaderas y casilleros. El sonido de las áreas comunes es totalmente independiente del que se escucha durante las clases y se controla desde la recepción con el dispositivo móvil que conecten como fuente de entrada al equipo. Simple. 

El procesamiento digital descansa en las funciones de un procesador de sonido ControlSpace® ESP-880, mientras que el control del equipo lo hacen los instructores a través de los sencillos botones de un controlador ControlSpace CC64 y su intuitiva interfaz de usuario que permite el ajuste manual de volúmenes, la selección de fuentes y la ganancia del micrófono inalámbrico tipo diadema. 

La arquitectura de Studio Velocity en México debía respetar los espacios y el plano original de la franquicia brasileña, así que Ponle Audio propuso este arreglo de altavoces donde dos cajas RMU208 apuntan a las primeras filas y otras dos completan la cobertura reforzando el sonido hacia las filas posteriores. Los 4 subwoofers se ubican debajo del escenario donde está la bicicleta del instructor, junto con el controlador y la repisa para colocar una laptop, reproductor digital o smartphone desde donde se generan las playlists.

"Ride to the beat"

Bose, la solución integral

Después de adquirir mucha experiencia por más de siete años en diversas empresas del audio profesional en México, Iván Romero decidió abrir su propio negocio, Ponle Audio. "Mi pasión es el audio de calidad y me encanta hacer proyectos de integración sonora que signifiquen un reto", nos confiesa el joven emprendedor, “Bose es la marca que me resuelve todo, cuentan un departamento de preventa y soporte técnico de gran calidad en México, además tienen altavoces para todas aplicaciones, sumado a electrónica, amplificación, control y procesamiento para todo tipo de soluciones, desde pequeños restaurantes, hasta grandes auditorios; su ecosistema es muy completo”.

Poder y cobertura

"Elegimos Bose Profesional a partir de la recomendación de la empresa Ponle Audio. Habíamos experimentado con otra marca y los resultados nunca fueron satisfactorios. Con Bose fue un cambio drástico, tenemos la potencia, claridad y cobertura que anhelábamos. Nuestros clientes lo agradecen profundamente", nos cuenta Ángel Beltrán, Brand Manager de Studio Velocity.

Ride to the beat

Para Studio Velocity, la experiencia sensorial es de vital importancia. Buena parte de la fidelidad de los clientes del estudio se debe a que se sienten realmente emocionados de asistir a una clase que los llena de energía a través del sentido de la vista con las luces, del oído con la claridad del sonido y con la música que toca fibras en la piel. Los instructores tienen una app con la cual controlan las luces, que a su vez tienen un sensor que sigue el ritmo de la música, de tal manera que las luces tienen una secuencia lógica con el ritmo de los ejercicios.

Studio Velocity opera con una metodología fitness muy estudiada. La estructura de una clase, calentamiento, estiramientos y enfriamiento, los ejercicios sobre la bicicleta, el ritmo físico y las posturas tienen bases fisiológicas. “Nuestra primera preocupación es la salud de nuestros clientes”, afirma Ángel Beltrán. “Aquí no hay improvisación, los instructores preparan con antelación su clase tanto en términos físicos como dinámicos. Incluso las listas de reproducción tienen un trabajo de planeación anticipada”.

En Studio Velocity se recibe una clase llena de energía que ayuda a quemar un alto nivel calórico, de manera que la gente sale feliz y liberada del estrés citadino.

[Con Bose...] tenemos la potencia, claridad y cobertura que anhelábamos. Ángel Beltrán, Brand Manager - Studio Velocity

El respaldo sin límites

Iván Romero realizó mapas de cobertura en software de predicción acústica que le ayudaron a la correcta ubicación de los altavoces. Todo el diseño pasó por la revisión del representante de ventas y el departamento de soporte técnico de Bose Profesional México. "La verdad es que te ofrecen no sólo consultoría y capacitación, sino un respaldo sin límites, que te hace sentir que trabajas con la empresa correcta", señala el dueño de Ponle Audio.

La proyección futura

Studio Velocity ya cuenta con dos sucursales y van por más. Su clientela esparce la buena fama por recomendación en redes sociales. De hecho, Instagram y Spotify son dos herramientas poderosas para la viralización de sus servicios entre la gente que gusta de la bicicleta fija, el fitness, un estilo de vida con la salud y el ejercicio intenso como prioridades. Los asistentes a la sala pueden monitorear sus resultados en las pantallas del lugar, además, vía correo electrónico reciben sus avances e incluso la cantidad de calorías quemadas.

“Vamos por más sucursales, ya hemos comprobado que tenemos una posición sólida y una metodología segura, saludable, divertida y que funciona. En definitiva, Bose es nuestro gran aliado y junto a Ponle Audio, seguiremos ofreciendo sonido de altísima calidad para los oídos de nuestra comunidad”, finaliza Ángel Beltrán.

El equipo de Bose Profesional instalado

En Studio Velocity Arcos Bosques el sistema de audio se conforma de:

4 altavoces RoomMatch Utility RMU208

4 módulos de graves MB4

1 etapa de potencia PowerMatch PM8500 (8 canales de 500 watts)

1 etapa de potencia PowerMatch PM4250 (4 canales de 250 watts)

1 procesador ControlSpace ESP-880

1 controlador ControlSpace CC-64

4 altavoces para superficie FreeSpace DS16S

CRÉDITOS

Agradecemos a Ángel Beltrán de Studio Velocity e Iván Romero de Ponle Audio, tanto por compartir su historia, como por las facilidades para esta reseña.

Fotografías: Paulo Vidales

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.