VicMan Audio aprovecha la versatilidad del sistema Bose F1

VicMan Audio es un buen ejemplo de las pequeñas empresas mexicanas que se transforman día tras día para satisfacer las necesidades del mercado y sobresalir entre sus muchos competidores. Esta compañía, fundada por el entusiasta emprendedor Miguel Sopeña, es usuaria de los sistemas de altavoces de arreglo fléxible Bose F1 Model 812, equipos que han aportado su versatilidad de aplicaciones, fácil operación y calidad de audio a las labores diarias del personal de VicMan Audio.

La curiosidad como principal motivación

"Desde niño tuve la curiosidad por los aparatos electrónicos, pasaba horas desarmando equipos para saber cómo funcionaban y qué había en su interior. Esta inquietud se combinó con la influencia musical que había en mi casa, pues la gran mayoría de mis familiares son músicos", revela Miguel Sopeña, propietario y director de VicMan Audio.

Siendo un niño de once años, Miguel comienza a trabajar como asistente de uno de sus tíos, uno de los tantos músicos en la familia. Esta experiencia le permitió conocer los principios básicos de la producción, aprender sobre altavoces, cables y su montaje sobre el escenario.

Más adelante, su interés por la música y la tecnología lo llevó a dar sus primeros pasos como DJ, para lo que usaba un par de reproductores Walkman y una mezcladora básica. Después descubre las tornamesas, los teclados y llega a trabajar como músico de apoyo para el show cómico de uno de sus primos.

José Miguel Sopeña, líder de VicMan Audio. 

Luego de más de diez años de colaborar con su primo, en los que descubrió y aprendió muchos de los secretos del negocio del espectáculo, Miguel decide emprender su propio negocio de producción de eventos. Invierte en equipo audiovisual, reinvierte sus ganancias en más equipo y toma la decisión de dejar a un lado su carrera musical para dedicarse de lleno a su empresa. Así nace VicMan Audio, una compañía de producción de eventos y renta de equipo que hoy en día tiene la agenda llena de trabajo, desde bodas, hasta grandes eventos corporativos.

Eventos sin parar, muchos de ellos con Bose F1

En la actualidad, VicMan Audio ofrece servicios de sonorización para eventos de hasta 3 mil personas, producción audiovisual para congresos, conferencias y presentaciones corporativas, además de un acto de DJ para eventos privados, como fiestas o bodas.

"Nuestra meta es resolver los retos creativos y de producción del cliente. Nos gusta estar al pendiente de todos los detalles, siempre llegamos antes de la hora del llamado y estamos dispuestos a colaborar para el éxito del evento. Los clientes reconocen esta buena actitud y nos premian con su confianza", señala Miguel Sopeña.

Como se mencionó, desde sus orígenes, la empresa adquirió equipo de forma constante, por lo que ha sido usuaria de múltiples marcas. Sin embargo, Bose Profesional ha ocupado rápidamente un sitio entre sus fabricantes preferidos.

“Cuando escuché el Bose F1, en el evento de presentación en México, en el club Voila, quedé sorprendido por su diseño y potencia. Antes había trabajado con el sistema portátil Bose L1, así que tenía buenas referencias de la marca, pero el sistema F1 me dejó satisfecho desde el primer contacto. Me pareció increíble que en un altavoz tan pequeño se concentrara tanta presión sonora”, comenta el director de VicMan Audio.

En cuanto un par de sistemas de altavoces Bose F1 Model 812 con el F1 Subwoofer llegaron a sus manos, Miguel se convirtió en un fanático del equipo. "No paraba de llamar a mis colegas y amigos para invitarlos a escuchar mi nuevo juguete. Me volví un evangelizador del Bose F1", apunta Miguel

Desde 2016, la compañía ha utilizado los sistemas Bose F1 en distintas aplicaciones, desde complemento sonoro para presentaciones audiovisuales, bandas en vivo y actuaciones de DJ. El personal de VicMan Audio se alegra al saber que usarán los sistemas F1 en un evento, pues valoran la facilidad para su transportación, montaje, ajuste y desempeño.

Entre las ventajas competitivas del altavoz Bose F1 Model 812 que VicMan Audio observa frente a sistemas de otras marcas, destacan su diseño y estética, el tamaño compacto y el peso ligero.

"El mercado mexicano se ha sofisticado y ahora los clientes comienzan a exigir que usemos marcas reconocidas en sus eventos. Tal vez no sean expertos en música o audio, pero saben distinguir y aprecian la calidad de los equipos. Al usar sistemas de Bose Profesional nos damos cuenta de ello al ver los rostros de satisfacción al escuchar su desempeño".

Los músicos también valoran el hecho de encontrar los sistemas F1 sobre el escenario. De acuerdo a la experiencia de Miguel Sopeña, en un futuro cercano será posible que 4 de cada 10 bandas los usen. El precio, tamaño, peso, facilidad de uso y desempeño son factores que las bandas mexicanas buscan al adquirir un nuevo equipo de audio, pues su objetivo es que la inversión rinda frutos por muchos años.

Por el momento, los sistemas Bose F1 están entre los equipos favoritos de VicMan Audio para sonar en buena parte de sus producciones, pues sus características son ideales para una empresa pequeña en la que el aprovechamiento de recursos, como el tiempo de montaje o el espacio en un transporte, son clave para un desempeño exitoso.

En el futuro de VicMan Audio están los conciertos y festivales masivos. Miguel conoce todos los detalles de una producción y sabe que pronto dará el paso hacia eventos de mayor envergadura. Sin duda, considerará el uso de la tecnología de Bose Profesional cuando su curiosidad lo lleve a enfrentar nuevos retos.

El equipo de Bose en VicMan Audio
2 Sistemas de altavoz de arreglo flexible Bose F1 Model 812
2 Bose F1 Subwoofer